04/11/2014

Charla informativa Programa de Formación del Cuerpo de Voluntarios del PED

2014

Si eres estudiante de las facultades de Educación o Arquitectura, Urbanismo y Geografía (FAUG) UdeC, participa de la charla informativa sobre el Programa de Formación del Cuerpo de Voluntarios del PED, el próximo lunes 10 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio de la FAUG.

Este programa busca:

• Identificar las amenazas de las comunidades objetivo del PED
  • Fortalecer las capacidades de la comunidad en riesgo.
  • Aliviar el sufrimiento humano.
  • Proporcionar o facilitar la llegada de la ayuda humanitaria.
  • Actuar coordinadamente con las instituciones de la Red de Ayuda Humanitaria Chilena (RAHCh)

El Cuerpo de Voluntarios del PED es reconocido como uno de los voluntariados de la Universidad de Concepción, y busca el reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); de modo tal, que otorgue los beneficios para la postulación a becas u otros concursos patrocinados por el gobierno.

Es requisito indispensable, para formar parte del Cuerpo de Voluntarios del PED, que los interesados aprueben todos los talleres de formación básica, los que serán expuestos en la Charla informativa que se efectuará el lunes 10 de Noviembre a las 17 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.