07/08/2015

Disponibles las presentaciones del taller “Gestión para la RRD”

El miércoles 5 de agosto se llevó a cabo el taller Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, en el que participaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía y de carreras de la salud de la Universidad de Concepción.

El objetivo del taller era el de complementar la formación de los futuros profesionales UdeC en el rol que jugarán dentro de la sociedad , abordando la problemática de los riesgos y amenazas asociadas, cada vez más frecuentes en nuestro país.

A continuación se encuentran las presentaciones de los expositores que participaron de la actividad.

Aporte a la Innovación en los Desastres Naturales, Dra. M. Jacqueline Sepúlveda, Directora Academia de Innovación, Departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Biológicas

Introducción a la Gestión Integral del Riesgo, Oscar Cifuentes, MSc. Oscar Cifuentes, Director Programa de Desastre, Departamento de Geografía, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.

Cambio Climático y amenazas hidrometeorológicas, Dr. Aldo Montecinos, Departamento de Geofísica, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Amenaza Volcánica, Dr. José Luis Palma, Departamento de Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias Químicas.

Amenazas Geológicas, Dr. Jorge Quezada, Departamento de Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias Químicas.