19/08/2015

Finaliza taller Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres

El Programa de Educación en Desastres y la Academia de Innovación organizaron el Taller “Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres”, dirigido a estudiantes de las carreras del área de la Salud, Arquitectura y Geografía. Tal como indicó el director de PED, “hay que tener en cuenta que vivimos en un país expuesto a muchos desastres naturales, y debemos estar preparados para afrontarlos”, por ello el objetivo del Taller era introducir a los estudiantes en el tema, motivarlos a realizar acciones orientadas a la reducción del riesgo y participar en el voluntariado con fines humanitarios.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 5 de agosto en la sala 511, y se estructuró en dos etapas; la primera consistió en un panel de expertos que entregaron nociones básicas en cuanto a terminología y amenazas presentes en el territorio, y en la segunda etapa, se desarrolló una dinámica participativa para evidenciar las respuestas que debieran existir a muchas preguntas que surgen al enfrentar una emergencia.

El tema del Cambio Climático fue abordado por el Dr. Aldo Montecinos Gula, del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. En tanto, el Dr. José Luis Palma, del Departamento de Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias Químicas, habló sobre la Amenaza Vulcanológica de Chile y el Dr. Jorge Quezada, del mismo departamento, trató sobre Amenaza Geológica.

Fotografía: Boletín FAUG