Cursos

La oferta de formación del PED contempla cursos complementarios dictados para estudiantes de pedagogía y, en colaboración con UNESCO, se prepara uno transversal para toda la Universidad.

Curso RR.DD

Destinado a estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, apunta a la capacidad de incorporar la gestión integral del riesgo y seguridad escolar en los colegios y conocer las políticas públicas y los procedimientos para aplicar efectivamente los contenidos de la política de seguridad escolar y PISE  en su entorno educativo inmediato

Curso Transversal I: Introducción a la Gestión Integral del Riesgo

Seis módulos educativos que abarcan los diferentes aspectos de la reducción del riesgo de desastres, que permitirán a cada departamento de la Universidad de Concepción, acceder a ellos para desarrollar asignaturas complementarias o electivas con enfoque en sus propias carreras. En forma paralela, ofrecemos, semestralmente, las asignaturas complementarias de Gestión del Riesgo y Reducción del Riesgo de Desastres de manera transversal a los estudiantes UdeC.

Taller Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Integral del Riesgo para Lideres Comunitarios

Con la premisa de que El riesgo más grande es la desinformación, este taller se dicta de forma pionera en el municipio de San Pedro de la Paz, para los representantes de sus juntas de vecinos.

El taller contempla 12 sesiones desarrolladas por expertos de la Universidad de Concepción. El objetivo es promover la autogestión del riesgo en la comunidad. Por ello, cada sesión aborda temáticas diferentes, relativas a la Gestión y el Análisis del Riesgo en el propio territorio que habita la Comunidad, junto a Terremoto; Tsunami; Fenómenos Hidrometeorológicos; Riesgo Biológico y Manejo de Sustancias Peligrosas; Primeros Auxilios y RCP; Riesgo en Ambiente Urbano; Incendios; Rescate y Evacuación.