08/06/2015

PED dio inicio a capacitación de líderes vecinales en San Pedro de la Paz

Con una exitosa asistencia, el viernes 5 de junio se dio inicio al Taller de Gestión del Riesgo para Líderes Comunales, organizado por nuestro Programa, para los vecinos y vecinas de San Pedro de la Paz. La sesión, destacó por la activa participación de sus asistentes, quienes se mostraron motivados por aprender.

En total son 12 sesiones que tendrán como objetivo promover la autogestión del riesgo en la comunidad. “En el último tiempo hemos visto cómo la ocurrencia de fenómenos naturales han afectado a nuestro territorio, y debemos estar preparados. Vivimos en un país sísmico, flanqueado por mar y volcanes, que en forma inusitada nos recuerdan que están ahí, y que junto a la ocurrencia de desastres, nos convocan a trabajar en pro de la educación para prevenir y mitigar así los efectos que éstos pueden tener en la población”, indicó el Director del Programa.

La primera sesión estuvo a cargo del director del PED, Oscar Cifuentes, quien desarrolló el taller “Gestión Integral del Riesgo en la Comunidad”. Con el apoyo de expertos de nuestra casa de estudios y de estudiantes voluntarios del PED, las siguiente sesiones tratarán temáticas como medidas preventivas ante terremoto; tsunami; fenómenos hidrometeorológicos; riesgo biológico y manejo de sustancias peligrosas; primeros auxilios y RCP; en ambiente urbano; ante accidentes de tránsito; incendios; rescate y evacuación; y riesgo de la unidad vecinal.

Ver galería