29/07/2015

Taller “Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres”

ago
2015

Los desastres son un mal que obstaculiza significativamente el progreso hacia el desarrollo sostenible. La información existente indica que, en los últimos 10 años, los desastres han seguido cobrando un alto precio y, en consecuencia, afectando al bienestar y la seguridad de personas, comunidades y países enteros.

El Taller considera dos etapas de trabajo, la primera estará conformada por un panel de expertos que entregarán las nociones básicas en terminología y amenazas presentes en el territorio; en la segunda etapa, se desarrollará una dinámica participativa para evidenciar las respuestas que debieran existir a muchas preguntas que surgirán al enfrentar una emergencia.

PROGRAMA

15:00 – 15:10 Innovación en un país de desastres, Dra. M. Jacqueline Sepúlveda Carreño, Directora Academia de Innovación, Departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Biológicas.
15:10 – 15:25 Introducción a la Gestión Integral del Riesgo, MSc. Oscar Cifuentes, Director Programa de Desastre, Departamento de Geografía, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.
15:25 – 15:40 Cambio Climático Dr. Aldo Montecinos Gula, Departamento de Geofísica, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
15:40 – 15:55 Amenaza Vulcanológica Dr. José Luis Palma, Departamento de Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias Químicas
15:55 – 16:10 Amenaza Geológica Dr. Jorge Quezada Flory, Departamento de Ciencias de la Tierra, Facultad de Ciencias Químicas
16:10 – 16:20 Ronda de Preguntas
16:20 – 16:40 Café
16:40 – 17:30 Dinámica Participativa Grupal
17:30 Cierre del Taller

Inscripción en línea a través de formulario al final de la nota en el siguiente enlace.